Portal estética Mar del Plata, Argentina

jueves, 16 de septiembre de 2010

MAS INFO SOBRE QUE DEBEMOS COMER!

Estudios científicos comprueban que poner mas zanahoria, tomate o perejil en el menú puede prevenir esde simples refriados hasta la osteoporosis y varios tipos de cáncer.
Su comida parece una paleta de pintor, con colores variados, o le apetece más un bistec con papas fritas? Si deja de lado las verduras, las legumbres, los cereales y las frutas, a sabiendas que son poderosas fuentes de vitaminas y minerales, prepáresse para reconsiderar su actitud.
Veamos los principales alimentos estudiados y por qué deben formar parte de su diario vivir:
especias: los condimentos, utilizados para que la comida quede mas sabrosa, son poderosas agentes de antivejecimiento; comprobaron que el romero, la salvia, el orégano, perejil, semiillas de msotaza y de anis, cebollin, canela en astillatienen porderes antioxidantes, es decir, contienen fenólicos, sustancias que anulan la accionde radicales libres.

Nueva ciencia, llamada nutracéutica, esta revolucionando lo que hasta ahora se sabía sobre nuestra alimentación, estudios realizados confirman que sustancias presentes en los alimentos tienen el poder de evitar enfermedades.

La zanahoria es ideal para bajar el colesterol, mejorar el sistema inmunitario y evitar gripes
Soya: mujeres a comer soya ¡¡, esta puede prevenir el cancer de seno y la osteoporosis, tiene isoflavonas, sustancias cuyo formato es parecido al del estróogeno, que puede ocupar su lugar y sin efectos colaterales; tambien previene la oxidación de grasas, la que más preocupa es el colesterol .

Tomate: contiene licopeno, que neutraliza la acción de los radicales libres, y según los estudios puede prevenir ciertos cánceres como, el de vejiga y del seno.

Uvas rojas: comerlas con concha reduce el riesgo de tener enfermedades cardiovasculares, son ricas en compuestos fenólicos, y también tienen isoflavonas.

Para garantizar una buena salud, usted necesita cinco porciones de frutas y vegetales al día
Ajo y cebolla: contienen compuestos sulfurados, que son antiflamamtorios, antiboticos y combaten el cancer, principalmente del estómafo.

Fresa: tiene accion antirradicales libres, evita el cancer y enfermedades del corazón.

Zanahoria: comerla es excelente para la vista, también para bajar el colessterol, mejorar el sistema inmunitario, evitar gripes y disminuir los riesgos de tener cancer de seno o vejiga.

Salmón: una dieta rica en salmón evita las enfermedades del corazón, los ácidos grasos omega tres, reduce el riesgo de hipertensión, arteriosclerosis, inflamaciones y tipos de cancer como el de piel y pulmon.

Frijol: es una excelente fuente de fibra, participa en la reducción de los niveles de colesterol y ayuda a protejer las paredes del intestino.

Frutas cítricas: tienen mucha fibra, sustancias que ayuda eliminar las heces, reduce niveles de colesterol y glicemia, proteje las paredes del intestino, previenen tumores y cánceres.

Avena: abundante en fibras solubles, ayuda eliminar el colesterol malo, disminuyendo el riesgo de enfermedades del corazón, previene cancer en el estómago por contener agentes antioxidantes.

Leche y lácteos: estudios han demostrado que el yogurt previene diarreas y cáncer de colon y gástrico.Estos contienen microorganismos vivos, que restablecen el equilibrio de la flora intestinal y mejoran el funcionamiento del intestino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario