Portal estética Mar del Plata, Argentina

jueves, 16 de septiembre de 2010

DOLORES DESPUES DE UN MASAJE...

Hola,a quienes me puedan ayudar,le realice masajes a una sra mayor con buenos resultados,y despues de la segunda sesion me cuenta q quedo muy dolorida.Teniendo en cuenta la edad de la sra en cuestion,el masaje fue muy suave,espero ansiosa q alguien me pueda ayudar desde ya muchas gracias.

1 comentario:

  1. ESPERO QUE AYUDE

    Contraindicaciones

    Las ventajas del masaje son numerosas, pero es importante conocer las principales contraindicaciones para no perjudicar, y poder actuar así con seguridad y eficacia. Como su nombre indica, las contraindicaciones se refieren a aquellos casos en los que, de una forma parcial o total, no es conveniente efectuar masaje. Y se reducen, en la mayoría de los casos, a la aplicación del masaje en el área a tratar, Ya que por ejemplo (p. ej.): Es acertado aplicar masaje en la zona cervical y en el músculo trapecio, a una persona con una enfermedad arterial importante de las extremidades inferiores (EEII). Pero no lo es realizar masaje en las EEII en caso de un edema importante. A continuación se citan las más importantes:
    Durante los tres primeros meses del embarazo. Luego de ese período, con prescripción médica, solo se le aplica el masaje en posición sentada o recostada lateralmente, con técnicas suaves y evitando zona de vértebras lumbares, vientre y tórax.

    En caso de cualquier tipo de intervención quirúrgica (cesárea), deberán transcurrir seis meses antes de someter al individuo a una sesión de masajes.

    Enfermedades infecciosas de la piel (p. ej. Hongos, lupus) y otras no infecciosas generalizadas (p. ej. Dermatitis alérgica). Ulceras por decúbito (UPP) y quemaduras.

    Enfermedades vasculares inflamatorias (p. ej. Flebitis) inflamaciones de los ganglios linfáticos y cadenas ganglionares. Debilidad vascular y retenciones circulatorias graves.

    Trombosis y embolia arterial por riesgo de embolismo pulmónar o de otros tejidos del organismo, venas varicosas avanzadas y en cardiopatías en general (p. ej. Taquicardias, hipertensión arterial).

    Inflamaciones agudas o patológicas con sintomatología típica: dolor, calor, rubor (color) y aumento de volumen.

    Hematomas, hemorragias recientes, heridas sin cicatrizar, esguinces agudos, contusiones de importancia, edemas agudos, derrames articulares, desgarros tendinosos.

    Enfermedades agudas o en fase evolutiva, como estados febriles, náuseas, úlceras gástrica ó duodenal muy avanzada.

    Enfermedades de tipo metabólico como la gota.

    Fibrosis y enfermedades musculares degenerativas.

    Enfermedades reumáticas agudas.

    Enfermedades infecciosas o tumorales.

    Procesos inflamatorios de origen bacteriano.

    Problemas renales en fase aguda. Cálculos de riñón, vesícula en fase de expulsión.

    Rotura o desgarros de músculos, vainas, tendónes, ligamentos.

    Traumatismos recientes y tratamientos quirúrgicos.

    Enfermedades del Sistema nervioso: Lesiones de las vías piramidales.

    Pacientes con cuadros de compresión nerviosa.

    Generalmente podemos afirmar que ante cualquier dolor que no se alivia con el masaje, sino que aumenta o empeora, se debe pensar que habrá alguna causa que nos indica que el masaje esta contraindicado, y se debe sospechar que: hay algún problema nuevo o, que el diagnostico y el tratamiento no son los adecuados, por lo que en todos los casos debemos remitir el cliente a su médico, para una nueva valoración.

    ResponderEliminar