Portal estética Mar del Plata, Argentina

jueves, 16 de septiembre de 2010

Radiofrecuencia, beneficios!!!

RADIOFRECUENCIA.

Se usa clínicamente en cirugía plástica, dermatología en el tratamiento de flaccidez facial y contorno corporal mediante el uso de energia de radiofrecuencia.

VENTAJAS.

* Aumenta la elasticidad de la piel y atenúa el aspecto de arrugas mediante la regeneración de los tejidos de colágeno.

* Reduce la apariencia de la celulitis mejorando la circulación.

* Acelera el proceso de rompimiento de la células grasas.

PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Qué es la flaccidez?


En términos médicos, la flaccidez es la alteración de la elasticidad de la piel de los músculos, debido a trastornos en los fibroblastos células encargadas de producir colágeno y elastina.
La flaccidez se presenta comúnmente por dos diferentes condiciones:
Con la edad, ya que en medida que envejecemos, la producción de colágeno va disminuyendo, dependiendo mucho de nuestro estilo de vida y cuidados en nuestra piel.
Después de haber forzado los tejidos al ganar peso rápidamente o en cantidad, ya sea por descuido o por embarazos, periodos en los que la piel, se estira exageradamente por el crecimiento desmesurado de dichas partes, y que son incapaces de recuperar por si mismas su estado original.

¿Cómo funciona la radiofrecuencia?


La radiofrecuencia ejerce en el tejido una resistencia, la cual será apreciada como calor, specíficamente en la parte profunda de la dermis.
Esto se deriva del aumento del flujo sanguíneo en la zona tratada, lo que trae consigo una mayor antidad de oxígeno y eliminación de toxinas que afectan la piel.
Además de esto, el calor generado tendrá como efecto inmediato la contracción del colágeno, lo cual niciara su re-estructuración a nivel profundo, disminuyendo notablemente las arrugas, mejorando la uminosidad, textura de la piel y principalmente disminuyendo la flaccidez, provocando un efecto ifting.
Finalmente, la estimulación en la circulación provoca una reducción del edema en los casos de elulitis y la consiguiente disminución de volumen y compactación del tejido conectivo.


¿En consiste una sesión de radiofrecuencia?
La duración del tratamiento, es variable dependiendo del área a tratar. Las zonas pequeñas como razos o abdomen suelen realizarse en 20 minutos, y zonas más amplias como piernas o glúteos uede prolongarse hasta 40 minutos por sesión.
El procedimiento es sumamente sencillo y relajante, compuesto por una serie de masajes en la zona tratar, durante los cuales la sensación del paciente es un efecto de calor generado por Radiofrecuencia en la dermis, que provoca los beneficios ya mencionados.
Es muy importante el tratar una zona la vez, para de esta forma lograr el calentamiento adecuado y así obtener los mejores resultados.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

El número de sesiones es variable, pero se consideran necesarias entre 4 y 8 para tratamientos faciales y de 8 a 12 en tratamientos corporales. El tiempo entre una sesión y otra puede ir hasta 4 semanas dependiendo de la valoración del profesional.
Puede tomar el sol sin inconvenientes, sin embargo recuerde que el uso de filtro solar le ayudará a mantener una piel saludable por más tiempo.

¿Qué puede esperar de la radiofrecuencia?


Una vez terminada la sesión notará una piel más firme en la zona tratada y con una mejor textura.
Recuerde que la combinación de tratamientos, recomendados por el profesional, le llevará a obtener mejores resultados.
Lo que se logra es una re-estructuración del colágeno profundo, lo cual se vuelve una gran ventaja pues no es un resultado temporal, sino de gran duración, ya que a partir de este punto la piel retomará su proceso normal de envejecimiento, para lo cual se recomienda una sesión de mantenimiento trimestral o lo más semestral con el fin de mantener los resultados por más tiempo.


¿Cuándo no debe llevarse a cabo?

• Mujeres en embarazo o lactancia.
• Implantes metálicos o marcapasos.
• Implantes de colágeno recientes.
• Cardiopatías graves.
• Fiebre y diabetes.
• Alteraciones de la coagulación.
• Enfermedades del tejido conectivo y neuromusculares.
• Desfribriladores y cardioversores.
• Casos de sobrepeso importantes.
• Problemas de la piel como infecciones, herpes o dermatitis.
• Cáncer.

Posibles efectos secundarios


Puede aparecer un ligero enrojecimiento inmediatamente después del tratamiento y permanecer por unas cuantas horas, lo cual es totalmente normal por el calentamiento provocado y es esperado en la gran mayoría de los pacientes.

1 comentario:

  1. Es un método excelente de regeneración celular ya que activa esencialmente la formación de colágeno

    ResponderEliminar