Portal estética Mar del Plata, Argentina

jueves, 16 de septiembre de 2010

Drenaje linfàtico manual

DLM: El Drenaje Linfático Manual

El sistema linfático vascular es esencial para la supervivencia y la salud del ser humano. Existe un masaje destinado a mejorar las funciones de su sistema circulatorio, por medio de movimientos suaves, precisos y rítmicos.

Esta técnica específica de masaje manual es el Drenaje Linfático. Son movimientos superficiales todos en forma circular o espiral y se caracteriza por un trabajo intensivo realizado en las zonas de los ganglios linfáticos.

Estas maniobras actúan activando y mejorando la circulación linfática por sus trayectos naturales y favoreciendo la eliminación de la linfa y los líquidos intercelulares.

En primer lugar se trata el sistema linfático superior, cerca del corazón. Después se continúa con las zonas de los ganglios linfáticos de cuello, garganta y hombros. Actuando, después, progresivamente, en las zonas, más alejadas del corazón.

1 comentario:

  1. COMO REJUVENECEDOR FACIAL:

    Como técnica de terapia manual utilizamos el Drenaje linfático facial, que consiste en movimientos suaves y controlados de masaje que activan el sistema linfático, responsable de arrastrar las macromoléculas acumuladas en los tejidos, para llevarlas al sistema venoso y de allí a los órganos de excreción.

    Es una excelente terapia para atenuar y remover bolsas de los ojos o reducir ojeras, edema del rostro ya sea por cansancio o post quirúrgicos; donde logramos un aspecto fresco y renovado.

    ResponderEliminar