Portal estética Mar del Plata, Argentina

lunes, 4 de octubre de 2010

Recuperar la figura despues del parto

Masajes pre y postparto:
Una inyección de energía para la mente y el cuerpo
Gracias a especiales procedimientos, las mamás podrán sentirse como nuevas y preparadas para enfrentar la vida con la llegada del bebé.
Volver al peso ideal, disminuir la retención de líquidos y sentirse más bonita, ya no es un sueño para las embarazadas y mamás que ya tuvieron a su bebé. Con la ayuda de drenaje linfático y masajes postparto, se pueden reducir las molestias provocadas por el embarazo.


Drenaje linfático
Se puede realizar durante el embarazo y sirve para eliminar líquido, ya que en esta etapa, el metabolismo actúa más lento, además de haber un cambio hormonal.


El drenaje no puede realizarse antes de los tres meses de gestación: “Hay mamás que saben que están embarazadas y quieren realizarse un tratamiento, para esto, el bebé tiene que estar firme”.

Para llevar a cabo esta práctica, se debe tener un embarazo totalmente fuera de peligro y sin complicaciones. Ante síntomas de pérdida o contracciones, se recomienda no hacer el drenaje. “Se pide un certificado médico que autorice a hacerlo, si el médico no la autoriza, es preferible que no”.

Los problemas que pueden surgir si se realiza esta técnica en un embarazo con riesgo son:

•Parto prematuro: en caso que la mamá tenga entre seis y siete meses.
•Aborto: de un mes a tres meses, puede darse esta situación.
Estas complicaciones se dan, porque el drenaje estimula el metabolismo. “Es uno de los tratamientos más complicados.

Incluso llegan consultas de mamás embarazadas que quieren hacerse masajes reductores, debido a la obsesión que tienen con su cuerpo, sobre todo porque no quieren engordar. Este tratamiento no puede hacerse, ya que los activos de las cremas llegan a la placenta. En cambio en el drenaje linfático se usa una crema neutra, que sólo es humectante, no llega a la placenta.

Beneficios
Los resultados se ven rápidamente:

•Se reducen las molestias inmediatamente.
•Las mamás van al baño al instante luego de realizarse el drenaje.
•Se desinflaman las piernas.
•Se siente un mayor descanso y alivio.
•El embarazo se mantiene bien.
Se recomienda que estos masajes se hagan cuando la mamá tuvo un parto normal. Comenzar antes de los dos meses después del parto no es lo indicado, ya que el músculo no está en posición o hay inflamación de ovarios.

Masajes postparto
El tratamiento postparto ayuda a modelar el cuerpo, a recuperar la elasticidad de la piel y a que el músculo abdominal se vuelva a tonificar. “Estimulando la musculatura, se empieza a afirmar el abdomen, el cual se cae después de tener al bebé y como consecuencia, la piel queda muy suelta”

Este tratamiento depende mucho de la edad que tenga la paciente. Si tiene entre 18 y 26 años, va a recuperar la elasticidad en cinco meses, siempre que no tenga problemas hormonales o haya subido mucho de peso. Todo se relaciona al metabolismo de cada mujer.

Por el contrario, si la mamá tiene entre 28 y 40 años, la tonicidad de la piel ya no es la misma y es difícil recuperarla luego del embarazo, sobre todo pasados los 35, debido a la mala calidad de los tejidos.

“Hay pieles buenas, muy elásticas, pero hay otras muy malas, que desde jóvenes tienen flacidez y estrías. A veces se dice que las cremas también pueden servir, pero lo que más ayuda es la calidad de piel, las cremas aportan poco. Si se tiene buena piel, no va a quedar tan flácida”

Se recomienda que estos masajes se hagan cuando la mamá tuvo un parto normal. Comenzar antes de los dos meses después del parto no es lo indicado, ya que el músculo no está en posición o hay inflamación de ovarios.

Si es una cesárea, lo ideal es hacerlo después de los tres meses, ya al existir una cirugía donde se cortó el músculo, el tratamiento es doloroso y más delicado. Para estos casos, se puede hacer drenaje linfático, ya que al tercer mes, todavía hay mucha retención de líquido.

Beneficios del tratamiento postparto
Da a conocer los beneficios que tienen este tipo de prácticas en las mamás luego del embarazo:

•Volver a tener la figura de antes.
•Recuperar la elasticidad de la piel.
•Tonificar el músculo abdominal.
•La mamá se siente contenta con su cuerpo luego del tratamiento.
Esto también ayuda a combatir la depresión postparto, ya que gracias a los masajes, la mamá puede sentirse más bonita.

La parte psicológica también se ve favorecida. “ayuda a que la clienta quiera a su bebé y a ella misma, porque hay mamás que llegan llorando, con mucha pena porque no pueden cuidar bien a su hijo. Si ellas no están con todo el ánimo necesario, no pueden darles el cien por ciento a sus hijos como mamá. Dicen que lo están haciendo mal, que no son buenas madres. Todo por el tema de la depresión postparto”

Resultados
Son a corto plazo. La recuperación de postparto en una mujer joven es rápida, de una mamá por sobre los 35 años, es más lenta. Todo depende de la edad. Con sesiones de dos masajes semanales por dos meses, los resultados serán buenos.

Si una mujer fumaba antes del embarazo, el efecto también influye en la piel.

Espero que les haya servido a todas!!! con mucho amor para ustedes mamis!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario