Portal estética Mar del Plata, Argentina

lunes, 4 de octubre de 2010

Eliminar cicatrices con productos naturales

Remedios caseros para borrar cicatrices
Eliminar cicatrices con productos naturales

Las cicatrices son el resultado de una lesión en la piel ya sea por intervenciones quirúrgicas, quemaduras, cortes o las ya conocidas cicatrices de acné.
Antes de comenzar con los remedios caseros para borrar cicatrices es necesario saber que si bien no es posible evitar la formación de la cicatríz, se puede tratar de minimizar su aparición evitando que las lesiones se infecten.
Una lesión infectada destruirá mayor cantidad de tejido circundante y demorará más en sanar lo que ocasionará la formacion de cicatrices más grandes.

Remedios naturales para eliminar cicatrices

* El aceite de rosa mosqueta, es recomendado por profesionales de la medicina como uno de los remedios caseros para eliminar cicatrices, incluso de intervenciones quirúrgicas y quemaduras.
Este aceite se aplica diariamente, una o dos veces al día, en forma de masajes suaves sobre la cicatríz.

* El gel de Aloe vera o cristal de Sabila se encuentra dentro de los remedios caseros para cicatrices y diversos problemas de la piel.
Se utiliza la pulpa de la hoja de aloe como cataplasma sobre las cicatríz, puede utilizarse varias veces al día.

* La crema que contiene baba de caracol ha sido conocida precisamente por sus propiedades para borrar cicatrices, marcas y estrías.
Esta crema tiene defensores y detractores, hay quienes afirman que no sirve para quitar cicatrices y también están aquellos que aseguran haberla utilizado con resultados positivos.

* Otro viejo remedio casero para cicatrices es tomar la caparazón de un caracol marino colocando unas gotas de limón en su interior.
El ácido del limón desprende el nácar y se forma una pasta que se aplica directamente sobre las cicatrices durante la noche, lavando bien la piel posteriormente.
Aunque sea un remedio casero de debe tener precauciones ante posibles reacciones alérgicas o irritaciones de la piel, siempre se prueba en una mínima porción de la piel para comprobar sus efectos.

Recomendación: Consultar a un dermatólogo cuando la cicatríz se eleva sobre la piel o crece fuera de los bordes de la lesión que la produjo.
En estos casos se trata de cicatrices hipertróficas o cicatrices queloides que necesitan tratamientos médicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario