Portal estética Mar del Plata, Argentina

lunes, 4 de octubre de 2010

Diferencia entre masoterapia y mesoterapia...

Masoterapia
La masoterapia es una técnica , que por medio de masaje, permite tratar, prevenir y diagnosticar algún tipo de patología. Al estimular la oxigenación de los músculos y órganos, se estimula la circulación sanguínea y linfática, esto lleva a relajar, limpiar, y desestresar el cuerpo, logrando un equilibrio y generando una sensación real de bienestar para un mayor disfrute de la vida.

Al hacer un recorrido por los músculos, éstos se relajan, ya que se quita la tensión, permitiendo un descanso de mayor calidad. Muchas veces nos quejamos que aunque hayamos dormido, al siguiente día seguimos cansados. Esto se debe a que vamos cargando una serie de estresores y no logramos durante el sueño que nuestros músculos alcancen a descansar.

El masaje permite limpiar nuestros músculos del ácido láctico, causa por la que nos sentimos irritados y adoloridos. Por esto también es recomendado recibir masajes después de practicar algún tipo de ejercicio.

En aquellos problemas de circulación, se logran grandes avances al movilizar todas las concentraciones de líquidos en las extremidades inferiores quitándose la sensación de calor, ardor y dolor.

En los casos de celulitis permite que la oxigenación llegue a todos los músculos a tratar y la circulación de linfa se acelere quitando así la desagradable ( pondria, la tan molesta, o la poco querida) piel de naranja.

Es altamente benéfica como terapia post-quirúrgica, muy en especial de liposucción, porque desinflama y la recuperación es mucho más rápida.

En los problemas de cuello, hombros y espalda se va logrando consecutivamente dar fortaleza a los músculos quitando la tensión de los nervios afectados por movimientos bruscos, mala postura, mucho tiempo en cama o después de algún problema traumático

MESOTERAPIA:_

El 99% de las mujeres no esta conforme con su cuerpo, ya sea porque sobra un poquito de aquí o falta otro poquito de allá. Cuando nos sobra algún rollito que nos molesta, o cuando tenemos grasa localizada y/o celulitis que no se van ni con dieta ni con ejercicios...ahí es donde entra en acción la mesoterapia.

La mesoterapia es el tratamiento más efectivo para combatir la celulitis y los depósitos de grasa que se acumulan en zonas específicas.

El Tratamiento de Mesoterapia es proveniente de Francia y consiste en administrar pequeñas dosis de productos homeopáticos en la primera capa de la dermis (justo debajo de la piel), mediante inyecciones que no provocan ninguna molestia.

Estas infusiones logran una disminución progresiva (en unas diez sesiones) de las áreas problema, ya que al actuar directamente sobre el tejido adiposo liberan el exceso de grasa y toxinas.

El tipo de productos que se aplica en mesoterapia varía de acuerdo con las necesidades del paciente, ya sea que se desee mejorar su circulación u oxigenación o metabolizar y acelerar las paredes de las zonas de grasa para acelerar la desintegración de ésta.

Mesoterapia: Para que se realiza
Lo único que se hace antes de iniciar un tratamiento de mesoterapia es limpiar el área a tratar con alcohol antes de pincharla con agujas de medida especial. Las partes del cuerpo que más suelen acumular grasa y que más incomodan a las mujeres son: chaparreras, muslos, papada, glúteos y abdomen.

Si se quiere potencializar el resultado de la mesoterapia existen los llamados cocteles: una mezcla de compuestos vegetales liporreductores, circulatorios, reafirmantes y moldeadores.

Después de las inyecciones de mesoterapia es recomendable dar un masaje manual drenante para movilizar la grasa y así disolverla más rápidamente.

Al finalizar cada sesión de mesoterapia es importante beber mucha agua para que el cuerpo libere las toxinas que se desprenden con el tratamiento.

Para que se utiliza la Mesoterapia
La mesoterapia se utiliza para:

Tratamiento para celulitis
Quemar o eliminar grasa en lugares específicos
Promover la pérdida de peso
Rejuvenecimiento facial

No hay comentarios:

Publicar un comentario